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LIDERAZGO.

1. PROCESO CREATIVO EN EL LIDERAZGO.

1.1 Trazado de un método.
1.2 Fases del proceso creativo.
1.3 Trazado de objetivos.
1.4 Actitud frente el proceso creativo.
1.5 Procesos de control mental.
1.6 TALLER: Planteamiento de preguntas haciéndolas de manera diferente.
1.7 TALLER: Defensa de un rol que no nos corresponde.
1.8 TALLER: Lluvia de ideas sobre diferentes temas.
1.9 TALLER: Explicación autobiográfica breve y metafórica.

2. CONSTITUCIÓN DE PLANES ESTRATÉGICOS.

2.1 Puntos fuertes: (Ventajas competitivas)
       2.1.1 ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
       2.1.2 ¿Cuáles son los elementos diferenciales reales que tengo?
       2.1.3 ¿De que opción dispongo en el presente?
       2.1.4 ¿Cuál es mi potencial por desarrollar?
2.2 Puntos débiles: (Limitaciones y perjuicios).
       2.2.1 ¿Sabe elogiar o se guarda lo que piensa?
       2.2.2 ¿Sabe motivar a los demás o los inhibe?
       2.2.3 ¿Se deprime o se entusiasma fácilmente?
       2.2.4 ¿Le consultan los demás o consulta usted?
       2.2.5 ¿Necesita ser reconocido externamente o sabe valorarse por si mismo?
       2.2.6 ¿Las dificultades lo activan o lo frenan?
2.3 Observese en situaciones desagradables o incomodas.
       2.3.1 ¿Pierde los nervios?
       2.3.2 ¿No sabe reaccionar?
       2.3.3 ¿Se sobrepone enseguida?
       2.3.4 ¿Se muestra sereno?
       2.3.5 ¿Se torna cínico?
2.4 Detectar creencias limitantes o prejuicios.
2.5 Rotura de creencias limitantes o prejuicios.
2.6 Taller: construcción de plan estratégico para cada participante.
2.7 Observar nuestro dialogo interno.
3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y DECISIONES CREATIVAS.

3.1 ¿Cómo interactuamos ante un problema? Toma de conciencia de cómo actuamos.
3.2 Taller: Actuar de manera distinta y creativa ante un problema.
3.3 TALLER: Asumiendo roles frente a un problema (tarjetas de color).
       3.3.1 El cerebro controlador
       3.3.2 El cerebro conservador
       3.3.3 El cerebro perseguidor
       3.3.4 El cerebro explorador
3.4 TALLER: El mapa no es el territorio.

4. COMUNICACIÓN ASERTIVA Y EMPATIA.

4.1 La Asertividad: Definición.
4.2 Tipos de Conducta.
4.3 Cuestionario de Asertividad.
4.4 Los Juicios Subjetivos.
4.5 Las comparaciones.
4.6 Observar sin evaluación negativa.
4.7 Reconocer y expresar actitudes.
4.8 Comunicación no verbal asertiva.
4.9 Comunicación no verbal:
       4.9.1 Conductas calidas
       4.9.2 Conductas frías
4.10 Expresiones faciales y comportamiento.
4.11 Efectos de la postura y el gesto.
4.12 Sistema representaciones y comunicación.
4.13 Tonos de voz.
4.14 Gestión del desacuerdo de forma asertiva.
4.15 Principios básicos relacionados.
4.16 Las dos diferencias del mensaje.
4.17 La empatia: Definición.
4.18 Los pasos claves de la comunicación empatica.
4.19 Los problemas de la comunicación , bloqueos de la escucha.
4.20 Los roles de la comunicación.
4.21 Reglas básicas de análisis transaccional.
4.22 Seis habilidades estrategias en comunicación.
4.23 Analizar señales físicas de conflictos y señales de cooperación.
5. IMAGEN IMPACTANTE.

5.1 Efecto de la apariencia física.
5.2 Efecto de la auto imagen.
5.3 La ropa que vestimos.
5.4 Fórmula de indumentaria masculina.
5.5 Formula de indumentaria femenina.
5.6 Indumentaria en los actos protocolarios.
       5.6.1 Protocolo masculino
       5.6.2 Protocolo femenino
5.7 Color adecuado a la personalidad:
       5.7.1 Color e imagen personal
       5.7.2 Color y mundo laboral
5.8 Auto informes.
5.9 Cuestionario T.A.I
. 5.10 Creación del estilo propio del alumno.

6. LA PERSONALIDAD EXCELENTE.

6.1 Actitud mental positiva.
6.2 Flexibilidad.
6.3 Sensibilidad.
6.4 Cortesía.
6.5 Tolerancia.
6.6 Sentido del humor.
6.7 Sentido de Justicia.
6.8 Discurso Efectivo.
6.9 Sonrisa.
6.10 Control emocional.
6.11 TALLER: Evaluación de los puntos tratados.

7. EL INSCONCIENTE COMO HERRAMIENTA DE EXCELENCIA.

7.1 ¿ Como trabaja nuestro inconsciente?
7.2 ¿En que consiste la visualización?
7.3 Pautas para visualizar.
7.4 Taller: ¿sabemos visualizar?
7.5 El trabajo con anclas como funciona.
7.6 Taller: Visualización y anclaje.
7.7 Pautas de anclaje y seguimiento.
7.8 Taller: visualización y anclaje de refuerzo (participa todo el grupo).
       7.8.1 Comentarios sobre visualización.
       7.8.2 Vivacidad de las imágenes.
       7.8.3 Control sobre ellas.
7.9 Taller: trabajo con la línea del tiempo
7.10 Taller: pantalla de secuencia negativa y reencuadre
8. DIAGNOSIS DIFERENCIAL.

8.1Test evaluativo:
            8.1.1 Cualidad principal
            8.1.2 Compulsión
            8.1.3 Temor principal
            8.1.4 Identificación
            8.1.5 Perdida de energia
            8.1.6 Talento
            8.1.7 Mecanismo de defensa
            8.1.8 Como manipula
            8.1.9 Capacidad principal
            8.1.10 Conducta asertiva
            8.1.11 Conducta en sombra
            8.1.12 Mensaje del super-yo
            8.1.13 Principio autorrealizador
            8.1.14 N.O.A.
            8.1.15 T.K.

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